domingo 25/7/21

Podemos se une a la denuncia que ha presentado IU por el caso de las obras de la avenida de Libia en Córdoba

la portavoz del grupo municipal Podemos, Cristina Pedrajas
la portavoz del grupo municipal Podemos, Cristina Pedrajas


La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Cristina Pedrajas, ha informado este viernes de que su grupo se suma a la denuncia de IU ante la Fiscalía sobre el supuesto fraccionamiento de contratos y falsedad en documento público en el desarrollo de las obras de la avenida de Libia por parte de la Delegación de Infraestructuras, que lleva David Dorado (Cs).

En una rueda de prensa, la edil ha declarado que se suman a la iniciativa de IU para "velar por que la justicia y la transparencia sean lo que prevalezca en el Consistorio", a lo que ha agregado que "además de esos dos delitos, que se ven a priori bastante claros y demostrables, se está ante otro posible de prevaricación".

Al respecto, cree que los dos contratos de las obras "se convierten en menores" con "la finalidad de que podría estar relacionado con querer adjudicar a determinada empresa estos contratos". "Estamos hablando de una empresa fantasma", según ha subrayado, tras la investigación de su grupo, entre otros aspectos que ha destacado.

Además, Pedrajas ha manifestado que "en última instancia, la responsabilidad de todo esto siempre la tiene el alcalde, que ya no merece ninguna credibilidad, porque estamos en el tercer caso de supuesta corrupción dentro de su gobierno".

Comentarios