viernes. 03.02.2023

Podemos y Pacma cargan contra el gasto público en la feria taurina de Córdoba

El partido animalista critica que se negoció "en privado" un contrato de 60.500 euros brutos de dinero público con la empresa Lances de futuro para publicitar el evento 
Plaza de toros de Córdoba - Foto de archivo
Plaza de toros de Córdoba - Foto de archivo

El Partido Animalista Pacma junto al Grupo Municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba han manifestado su desagrado por la cantidad de dinero invertido "solo en materia de publicidad" para la Feria Taurina de Córdoba de 2022. 

Tal y como lo traslada el partido Pacma, han sido 60.500 euros brutos "cerrados en un contrato privado con la empresa Lances de Futuro para la celebración de la feria, cuya duración de tres días, entre el 20 y el 22 de mayo". Este contrato es público y accesible, a través de la Plataforma de Contratación del Estado. 

Javier Luna, presidente de Pacma, explica en un comunicado que las cifras de la tauromaquia no son dadas a conocer normalmente por los organismos públicos. "Es difícil hacernos una idea de exactamente cuánto dinero público se destina a actividades relacionadas con la tauromaquia; lo que se ha invertido en publicidad de la Feria Taurina de Córdoba es solo uno de los gastos que ha conllevado el evento. Las subvenciones y ayudas vienen desde tantos organismos y a tantos niveles que hacer un recuento es extremadamente complicado”.

Por su parte, la portavoz de Podemos, Cristina Pedrajas, ha lamentado que se hayan destinado 50.000 euros de todos los cordobeses y cordobesas mediante contrato privado de patrocinio publicitario con Lances de Futuro para la celebración de la feria taurina de mayo, calificando esta fiesta de "un espectáculo sangriento, cruel y que sólo sirve para hacer sufrir a un animal hasta extremos insospechados”.

En este sentido, Podemos se quiere sumar a la demanda de Ecologistas en Acción para conocer las inversiones que ha realizado el Consistorio cordobés para sostener esta práctica cruel y agónica.

Podemos y Pacma cargan contra el gasto público en la feria taurina de Córdoba
Comentarios