jueves 23/9/21

Denuncian el acoso que sufren las mujeres ante las puertas de las clínicas abortistas en Córdoba

Además la formación critica que estas asociaciones, que acosan en manada a las mujeres que libremente ejercen su derecho de interrumpir el embarazo, estén subvencionadas con dinero público de la Junta de Andalucía.

Aborto libre.
Aborto libre.

Ante  el anuncio de un movimiento Pro-vida de organizar a más de 120 personas para rezar ante una de las clínicas abortistas de Córdoba durante los próximos días, Podemos Córdoba considera intolerable el acoso que sufren las mujeres a las puertas de las clínicas abortistas. Además la formación critica que estas asociaciones, que acosan en manada a las mujeres que libremente ejercen su derecho de interrumpir el embarazo, estén subvencionadas con dinero público.

La responsable provincial de feminismos de Podemos Córdoba, Cristina Pérez, señala que “desde Podemos creemos en la libertad de decisión de las mujeres y apoyamos a todas las mujeres: tanto las que deciden abortar como a las que no. Nosotros no estamos en contra de la maternidad, ni de la vida. Nosotras estamos a favor de la libre elección sobre la maternidad y la autonomía sobre nuestros cuerpos”. La responsable de feminismos alerta de que estos grupos, financiados por la Junta, tienen en su agenda (además de rezar por lo no nacidos) impedir que se desarrollen políticas sexuales y reproductivos y de conciliación “para que las mujeres no salgamos de casa o volvamos a ella”.

En cuanto a las subvenciones que reciben estas asociaciones, desde Podemos quieren dejar claro que “no estamos en contra de las ayudas a la maternidad, estamos en contra de que se subvencionen a colectivos y asociaciones que se posicionan y actúan en contra de los derechos de la mujer” y añaden que “las ayudas a las mujeres no deben estar supeditadas a la pérdida de sus derechos y la libre elección de las mujeres”.

Ante esta clara acción de hostigamiento contra las mujeres, Cristina Pérez insiste en que “desde Podemos les pedimos que se vayan a rezar a la Iglesia, que no acosen más a las mujeres, que por otra parte están acudiendo a estas clínicas que ofrecen un servicio sanitario legal”.

El Gobierno de Coalición a nivel estatal tiene previsto modificar el Código Penal para castigar con cárcel a quienes hostiguen en las puertas de las clínicas abortistas a las mujeres que acuden a ellas.

Comentarios