sábado 23/10/21

Podemos Córdoba: "Andalucía está muy lejos de ser la locomotora de la recuperación del país, como le gustaría a Moreno Bonilla"

Cordobeses. - José León.
Cordobeses. - José León.

 

"El paro cae por quinto mes consecutivo en Córdoba y eso es una buena noticia", señalan desde Podemos Córdoba. En total en la provincia tienen 643 parados menos que en agosto,13.895 menos que hace un año. A pesar de que septiembre suele ser un mes muy malo para los datos del paro, este año nos deja una bajada histórica a nivel estatal, con casi 80 mil parados menos. Estas cifras muestran la intensa recuperación del empleo en España (se ha recuperado el 96% del empleo perdido durante la crisis), aunque desde Podemos señalan que "en Andalucía los datos no están en línea con lo que pasa a nivel general. Andalucía además de ser la comunidad donde más lentamente crece el empleo es la que registra un alto índice de contratación temporal: solo el 4% son a tiempo indefinido". Y es que el desempleo sube en Andalucía en 4.416 personas: solo ha bajado muy levemente en tres provincias (Sevilla, Almería y Córdoba). 

El responsable provincial de Podemos Córdoba, José Antonio Ranchal, señala que la caída continuada de los datos del paro a nivel estatal "es un logro que da evidencia de los esfuerzos que estamos haciendo" y destaca que "la lucha de Unidas Podemos está siendo clave en los resultados del paro". Por otra parte, desde Podemos Córdoba apuntan que "estos de datos nos siguen dejando aspectos negativos como el elevado desempleo femenino y el aumento de los contrato temporales que suponen el mayor número de contratos firmados durante el pasado mes" indica Ranchal. Por ello, desde Podemos Córdoba inciden en que los datos de desempleo en Córdoba siguen siendo preocupantes y que requieren de "un plan de empleo ambicioso para sacar a esta provincia del olvido institucional".

Desde Podemos Andalucía expresan su preocupación por los datos del paro registrado en Andalucía en el mes de septiembre, ya que "en nuestra comunidad son otra vez datos muy malos en contratendencia con lo que sigue ocurriendo en el conjunto del país". Mientras en España sigue la recuperación del empleo, en Andalucía la subida del paro es la tónica general, superando nuevamente las 800 mil personas paradas en la comunidad. 

La formación subraya que "Andalucía está muy lejos de ser la locomotora de la recuperación del país, como le gustaría a Moreno Bonilla y sigue siendo más bien el vagón restaurante". "Los datos reflejan que las políticas de contención de gasto y de recortes encubiertos de la Junta al final pasan factura en términos de empleo" concluye

Comentarios