jueves 23/9/21

Podemos Córdoba exige responsabilidades tras la muerte del bombero del INFOCA y culpa a la Junta de reducir la plantilla

Bomberos de Infoca durante labores de extinción (archivo)-Obtenido de la Junta de Andalucía
Bomberos de Infoca durante labores de extinción (archivo)-Obtenido de la Junta de Andalucía

Podemos Córdoba muestra su consternación por el accidente laboral que ha costado la vida de un bombero forestal, de 44 años de Almería, en el incendio de Sierra Bermeja. “Queremos mostrar nuestro más sincero pésame a su familia y todo el ánimo a los compañeros y compañeras del conjunto del dispositivo INFOCA” señalan desde la formación.

En este sentido, desde Podemos Córdoba muestran “una profunda animadversión por la irresponsabilidad del Gobierno de la Junta de Andalucía que mantiene las unidades del dispositivo prácticamente al 50% contratando a cientos de trabajadores, que cubren vacantes, exclusivamente para los meses de alto riesgo (verano) y que son inmediatamente despedidos al finalizar dicho período”.

Por ello, desde Podemos Córdoba exigen a la Junta de Andalucía “la total cobertura de todas las vacantes con contratos estables que acaben con esa precariedad e inestabilidad y que garanticen una preparación y formación imprescindible para la seguridad de los equipos de trabajo en tan peligrosas emergencias”. Por último, Podemos Córdoba advierte al presidente de la Junta que “los incendios forestales no son un juego”.

Comentarios