viernes 30/10/20

Podemos Córdoba manifiesta sus inquietudes por las instalaciones deportivas de Córdoba

palacio_municipal_de_deportes_vista_alegre_cordoba_-_bona_espana_-_bona_sportive_

CBN. Desde el Grupo Municipal Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, recogiendo las inquietudes de clubes deportivos y federaciones de la ciudad, le preocupa la situación a nivel de gestión del Instituto Municipal de Deportes ( IMDECO ) en tres cuestiones de urgencia para el deporte base de la ciudad.

El grupo municipal ha mostrado su preocupación por el estado de abandono de algunas instalaciones deportivas municipales, como las del Parque Azahara, sin solución por el momento en la cesión y uso para la vecindad del barrio. En la Comisión Permanente Social de Pleno celebrada hoy se ha solicitado un informe del estado de estas concesiones de uso de la totalidad de las Salas de barrio.

En el mismo sentido, el equipo de gobierno informa vagamente sobre los Juegos Deportivos Municipales de 2019-2020. Se prevé su inicio entre finales de noviembre y principios de diciembre, y se ha solicitado un informe detallado del estado de esta actividad fundamental para la actividad de clubes de la ciudad. El Grupo Municipal de Podemos Córdoba declara estar pendientes y atentos para que no ocurra el retraso en estos Juegos como en la temporada anterior, que comenzaron bien entrado el año, así como en la demora en las subvenciones a clubes que se acumulan desde hace años, pidiendo información al detalle en este tema indispensable para el mantenimiento de la actividad deportiva de todos los clubes de la ciudad.

Y en último lugar, recogiendo las inquietudes y dudas con respeto a la realización de la actividad “Spartan Race” por parte de Ecologistas en Acción, el Grupo Municipal de Podemos Córdoba se suma y pide información al respecto de los pertinentes permisos de los organizadores en su realización al propio IMDECO, así como la idoneidad y legalidad de su celebración en el paraje urbano de “El Patriarca”.

Para el Grupo Municipal Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba el deporte base es un factor clave para la salud física y mental de nuestra población, en especial la de los más pequeños.

Comentarios