jueves. 30.03.2023

Podemos Córdoba alerta que la ultraderecha puede gobernar en Córdoba gracias al PP

Podemos pone el acento en el 72% de los cordobeses que considera que en los últimos cuatro años de gobierno municipal ha aumentado significativamente la desigualdad social en Córdoba, y que hay posibilidades de alternativa de izquierda el próximo 28 de mayo.
Cristina Pedrajas-foto
Cristina Pedrajas-foto

A la luz de los datos publicados por el barómetro de investigadores de la Universidad de Córdoba desde Podemos han querido expresar su inquietud ante las próximas elecciones municipales. Ahora que se despejan las dudas sobre los partidos que pueden cogobernar próximamente el Ayuntamiento de Córdoba, constatándose que el PP está lejos de la mayoría y que depende fundamentalmente de la ultraderecha para ello. Desde la formación morada han querido alertar a la ciudadanía cordobesa para que se revele contra esa opción y participe en los próximos comicios municipales.

No queremos un gobierno al estilo Mañueco en Castilla y León, que vive arrodillado bajo las órdenes de Vox y que se está traduciendo en una vuelta al pasado, con medidas contra la igualdad de género, el aborto, las políticas sociales, la renta mínima de inserción o el acceso igualitario al alquiler y la vivienda”, ha declarado la portavoz, Cristina Pedrajas.

Desde Podemos Córdoba resaltan que los votantes cordobeses, incluso los de PP y Vox, expresan que muchas de las políticas promovidas por la ultraderecha, como los toros y la caza, no están en relación con los verdaderos problemas de la ciudadanía. No les extraña que muchos de sus propios votantes afirmen que no hubieran votado a PP y Ciudadanos de haber sabido que llegarían a acuerdos con Vox en Córdoba.

Podemos pone el acento en el 72% de los cordobeses que considera que en los últimos cuatro años de gobierno municipal ha aumentado significativamente la desigualdad social en Córdoba. Evidencia que la gestión de gobierno del PP no mejora la vida de la gente. No en vano, llama la atención el hecho de que, ante la pregunta sobre las principales contribuciones del PP y Ciudadanos en este mandato, una cuarta parte afirma que no han hecho nada por Córdoba, mientras que la mitad no sabe qué se ha hecho. Los grandes problemas como el paro y la creación de empresas e industria no han sido resueltos por el gobierno de derechas. Se refleja como las concejalías de Desarrollo económico y Hacienda del Ayuntamiento suspenden en este barómetro.

También, Podemos ha querido resaltar que los datos que se ofrecen desde el barómetro en relación al caso infraestructuras, es claro con el hecho de que los cordobeses no entienden por qué no se han adoptado medidas efectivas para enmendar esta situación y que exijan todas las medidas posibles para que no vuelva a producirse.

Las candidaturas de izquierdas y progresistas de Córdoba estamos en marcha para que no haya dudas de que hay alternativa el próximo 28 de mayo; y si algo deja claro el sondeo es que hay posibilidades de una alternativa de izquierda”, ha declarado la portavoz morada.

Podemos Córdoba alerta que la ultraderecha puede gobernar en Córdoba gracias al PP
Comentarios