jueves 5/8/21

Los toros vuelven a Córdoba durante el Festival de Patios en Mayo

El evento tendrá lugar los días 14,15 y 16 de mayo
Presentación de Lances de Futuro
Cartel de toros en Córdoba.

La asociación taurina Lances del Futuro en colaboración con el Ayuntamiento han organizado la celebración de una fiesta taurina en la Plaza de Toros de Córdoba el próximo mes de mayo con motivo de la nueva edición el Festival de Patios 2021. 

El máximo mandatario de Lances del Futuro, José María Garzón, ha comunicado que los festejos se dividirán en tres actos entre los días 14 y 16 de mayo, en los que se rendirá homenaje a Juan Serrano Finito de Córdoba por sus 30 años de alternativa. El primero, el día 14, contará con la participación de Lagartijo, El Rafi y Rufo en una novillada. A continuación, el día 15, se organizará una corrida de toros en la que el diestro peruano Roca Rey y el sevillano Pablo Aguado ya han confirmado su asistencia. Por último, el día 16, se celebrará un mano a mano entre Finito de Córdoba y Morante de la Puebla como acto de clausura de la feria. 

Garzón permanece a la espera de las órdenes dictadas por la Junta de Andalucía en cuanto a las medidas de seguridad por el coronavirus, como el volumen de aforo del evento, pero ha asegurado que la seguridad de los asistentes está garantizada y que se está ultimando un protocolo sanitario para la celebración de los festejos. 

Al mismo tiempo, la empresa organizadora está negociando los derechos televisivos con las cadenas.

Comentarios