jueves. 30.06.2022

Llega 'PlayCórdoba GameFest' en junio para los amantes de los videojuegos, robótica y los drones

El pabellón Vista Alegre acogerá la tercera edición del evento los días 25 y 26 del próximo mes
PlayCórdoba GameFest
PlayCórdoba GameFest

La tercera edición del PlayCórdoba GameFest llega al pabellón Vista Alegre los días 25 y 26 de junio. El pabellón de la capital cordobesa será el lugar de destino para los amantes de los videojuegos, la robótica y los drones, y en general, la tecnología, aplicada al mundo del ocio y entretenimiento, de toda la provincia.

18 zonas con 150 contenidos distribuidos entre ellas traerán la diversión y entretenimiento para público de todas las edades: realidad virtual, drones, robótica, torneos de e-sports, play kids, korean pop, un corner nerf y juegos de mesa, entre otra multitud de actividades disponibles para los asistentes.

El propio alcalde de la ciudad, José María Bellido, explicó que "este año se mantendrá un formato híbrido", para potenciar el disfrute de todo el mundo y señalando que los torneos gaming serán retransmitidos por las principales plataformas de los mismos. Para el alcalde, este evento supone un “avance en el modelo de ciudad que pasa por la transformación digital, por la industria del ocio, el videojuego o la industria 4.0.”.

Para José María Bellido, en el PlayCórdoba GameFest, “el sector se muestra de una forma atractiva para todos”, con un gran escenario central, reservado para las actividades de mayor relevancia dentro del evento, con actuaciones, conferencias, finales de torneos, presentaciones de videojuegos, entrega de premios, etc.

Pero el evento no solo dispone de grandes actividades para el divertimento de los asistentes, estos también podrán conocer a sus influencers y gamers favoritos que acudirán como invitados al evento. Así como disfrutar de espacios socioeducativos del evento, en los que los asistentes podrán entender la vocación del mundo de los videojuegos y las tecnologías, para que puedan surgir nuevos y futuros programadores o gamers.

Toda la familia tendrá su espacio en el PlayCórdoba GameFest, siendo esta ya la tercera edición del festival, en el que se espera que se consiga una consolidación del mismo, según ha dicho Borja Merino, el director general de Play Generation, que impulsa el evento. Siendo este el primer año post pandemia y esperándose un número de asistentes mayor a los 8.000 del pasado curso.

Llega 'PlayCórdoba GameFest' en junio para los amantes de los videojuegos, robótica y...
Comentarios