sábado. 24.02.2024

En el contexto del 29 Noviembre, Día Internacional de Solidaridad con el pueblo Palestino, la Plataforma Córdoba con Palestina se une a la conmemoración de esta fecha trascendental con una serie de actividades diseñadas para resaltar y visibilizar la vulneración de derechos humanos fundamentales y el genocidio perpetrado por Israel en la Franja de Gaza, que ha dejado un saldo desgarrador de más de 15.000 personas asesinadas en los 50 días de ataques del régimen de Israel.

Entre las actividades el próximo miércoles, 29 de noviembre, hay convocada una vigilia en la puerta del Ayuntamiento. Este momento de reflexión y solidaridad se llevará a cabo de 19:00 a 20:00 horas. Durante esta vigilia, la Plataforma rendirá homenaje a las víctimas, buscando mantener viva la memoria de quienes han perdido la vida a causa de la violencia inhumana, mientras reafirma su firme compromiso con la justicia y los derechos humanos.

Coincidendo también con este día tan señalado en la solidaridad al pueblo palestino, se desplegará una campaña integral de mensajes dirigidos al presidente del Gobierno, con la intención de instar a España a asumir un papel activo y urgente frente a la crisis humanitaria en Palestina. La ciudadanía se unirá a esta iniciativa a través de diversas plataformas, como redes sociales, correos electrónicos y envíos postales, expresando de manera masiva su preocupación y exigiendo acciones concretas.

En esta campaña, la ciudadanía reclamará que el Gobierno español condene de manera contundente el genocidio y la ocupación en Palestina, demande un alto el fuego incondicional y duradero en la región, se retracte de los contratos de exportación de armas a Israel y rompa relaciones diplomáticas con Israel.

Igualmente, que trabaje activamente por la defensa de los derechos del pueblo palestino y que haga valer su Presidencia del Consejo de la Unión Europea para evitar que Europa abandone definitivamente el Derecho Internacional.

Como continuación de estas acciones, el 3 de diciembre se llevará a cabo una Marcha ciclista por Palestina, que partirá a las 12:00 horas desde la emblemática plaza de Las Tres Culturas. Con un recorrido de 10.5 kilómetros, esta marcha simbolizará el compromiso activo de la comunidad con la causa palestina, buscando generar conciencia y solidaridad en cada pedalada.

Finalmente, el 10 de diciembre, la Plataforma Córdoba con Palestina se sumará a la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos con una manifestación enérgica y pacífica. Este año, el foco estará puesto en la flagrante violación de los derechos humanos en Gaza perpetrada por el ejército israelí. La convocatoria, de carácter andaluz, reflejará la solidaridad regional con la causa palestina y la determinación de la comunidad en la defensa de los derechos fundamentales.

La Plataforma hace un llamado abierto a la ciudadanía, instándola a participar activamente en estas actividades, uniendo fuerzas para denunciar las sistemáticas violaciones a los derechos humanos y para exigir un cambio significativo en la situación actual en Palestina.

"Córdoba con Palestina" conmemora el Día Internacional de Solidaridad con el pueblo...