martes 21/9/21

La plantilla de H&M Córdoba se une a la manifestación de Sevilla en contra del ERE de la empresa

Algunas trabajadoras de la tienda de la firma en Córdoba, en la que no se producirán despidos, han mostrado su apoyo a las compañeras que pueden verse afectadas por el ERE propuesto por la firma sueca acudiendo a la concentración de Sevilla.
IMG-20210519-WA0023
Manifestación convocada por CCOO y UGT en contra del ERE de H&M en Sevilla. - Lucía Abad

La plantilla de H&M de Córdoba ha secundado la huelga convocada por CCOO y UGT contra el ERE propuesto por la firma, que hoy mismo ha anunciado la retirada del proceso de modificación sustancial de condiciones de trabajo que afectaba a 24 tiendas, si bien mantiene el despido colectivo.

La tienda de la empresa en Córdoba no se verá afectada por despidos, pero aun así, algunas de las 22 trabajadoras de la tienda de la capital cordobesa han querido mostrar su apoyo a las compañeras que sí pueden verse afectadas por el ERE presentado por la sueca acudiendo a la concentración celebrada en Sevilla.

Los sindicatos mantienen que los despidos no pueden sobrepasar el 30% de los planteados por la empresa, que los procesos de adscripción voluntaria no deben tener límite de edad ni tipo de jornada y plantean indemnizaciones de 45 días más una prima en función de la antigüedad.

Por el momento, los sindicatos mantienen la convocatoria de huelga para el próximo viernes.

IMG-20210519-WA0021

Comentarios