martes 24/11/20

La plantilla de 112 en Córdoba exige refuerzos ante el aluvión de llamadas recibidas durante la crisis del coronavirus

Servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía/ Imagen: JUNTA - ARCHIVO
Servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía/ Imagen: JUNTA - ARCHIVO

CCOO pide a la empresa adjudicataria del servicio de Emergencias 112 Andalucía que refuerce la plantilla de Córdoba para dar respuesta al incremento de llamadas que se viene produciendo en los últimos días a cauda del estado de alerta decretado por la crisis sanitaria generada por el COVID19.

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Córdoba señala que a las llamadas relacionadas con el coronavirus hay que sumar las llamadas no relacionadas con la pandemia que, por su gravedad necesitan prontitud en su resolución, y que están provocando el colapso por parte de la línea de Emergencias 112 en Córdoba.

Por ello, la plantilla en Córdoba solicita como medida urgente a la Junta de Andalucía, como cliente de la empresa concesionaria del servicio para la gestión del 112, el refuerzo del personal de sala, de forma que haya dos gestores y un coordinador de forma permanente mientras dure la crisis y el estado de alerta generado por e COVID19.

En este sentido, CCOO recuerda que existe personal en la bolsa dispuesto a ser contratado perfectamente formados y conocedores del trabajo de las emergencias, por lo que su contratación puede y debe ser inmediata.

Por otro lado, CCOO remarca la profesionalidad de los trabajadores y trabajadoras de la plantilla del 112 que ante el colapso que vienen sufriendo intentan dar una respuesta eficaz a las necesidades de emergencia de la ciudadanía a pesar del agotamiento físico y mental y pese a sus precarias condiciones laborales y salariales, condiciones que la empresa concesionaria del servicio pretende mantener.

Comentarios