domingo. 14.07.2024

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha adelantado el contenido de la moción que llevará el Grupo Municipal de Vox al pleno ordinario del mes de octubre que se celebrará este jueves y que está centrada en "llegar a acuerdos que garanticen la mejora y la conservación de las zonas de ocio infantiles en todos los barrios de Córdoba".

En una nota de prensa, Badanelli ha recordado que "desde Vox queremos que Córdoba sea una ciudad amable, agradable para poder disfrutarla; de ahí nuestro empeño en que las calles estén limpias, que los parques estén cuidados y ahora hemos puesto el foco en los espacios de ocio infantil. Hablamos en su día de la ciudad de los niños y ahora queremos que todos los barrios tengan unas zonas infantiles de juego adecuadas. Por eso llevaremos al próximo pleno una moción al respecto".

"Queremos que se lleve a cabo una auditoría para saber el estado de los parques infantiles y que una vez se conozca el resultado se actúe de forma integral atendiendo a las necesidades de cada zona. Mejorar la seguridad en el más amplio sentido de la palabra, que tengan iluminación, fuentes, bancos, que tengan una cubierta adecuada para cubrir del sol en meses de calor pero también para cubrir a los pequeños de las inclemencias del tiempo en invierno y que se pueda ir a los parques en los días de lluvia. También que estén debidamente señalizados y que estén adaptados a niños con algún tipo de minusvalía o necesidades especiales", ha explicado la portavoz de Vox.

Badanelli ha recordado que "hay un importante camino por delante al respecto, ya que es necesario dotar en el Presupuesto de 2024 las partidas necesarias, bien con cargo al citado presupuesto o a los remanentes. También desde Vox creemos necesaria la ejecución de nuevos parques para garantizar que estén repartidos por toda la ciudad garantizando la igualdad y el equilibrio entre los barrios".

Por último, ha insistido Badanelli en que "esta propuesta que llevamos a pleno es similar a la que se aprobó conjuntamente en el pleno del mes de febrero de este año, pero una vez más, como otras tantas cosas, no se han llevado a cabo y ha faltado voluntad política por parte de este equipo de Gobierno. Desde Vox vamos a seguir luchando para que Córdoba sea una ciudad amable y con garantía de servicios".

Plantean que todos los barrios de Córdoba tengan una zona de ocio infantil