sábado. 20.04.2024

Córdoba procede a habilitar la planta baja de su ayuntamiento para mejorar y acelerar la vacunación en la ciudad. José María Bellido, alcalde de Córdoba, ha expuesto que la intención es "hacer centros de proximidad para que las personas no tengan que desplazarse mucho de su domicilio".

El real decreto sobre vacunación aprobado en Córdoba establece horarios especiales para dar comienzo al proyecto en los centros cívicos de la ciudad. Solo serán elegidos aquellos de titularidad municipal. 

Desde julio a la primera mitad de septiembre el horario será de 8:00 a 15:00, excepto el pabellón Vista Alegre que se prolongará hasta las 21:00, este horario podrá modificarse dependiendo de los diferentes escenarios que se puedan presentar. Los centros cívicos que están puestos en funcionamiento para el suministro de vacunas son los de Fuensanta, Levante, Vallehermoso, Norte, Sector Sur y Poniente.

Todos los lugares serán controlados y protegidos por un servicio contratado exclusivamente para estas funciones, durante la apertura y cierre de estos. Los sábados, domingos, y festivos no se procederá a la apertura de los mismos y tiene vigencia de tres meses según señala el decreto. 

También, el delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico, explica que, además de la planta baja de Capitulares, también se habilitarán el pabellón de Vista Alegre y la Casa Ciudadana. Estos nuevos emplazamientos están sujetos a tres escenarios posibles de vacunación en función de si está previsto el suministro de 40.000, 60.000 u 80.000 vacunas a la semana.

El personal sanitario de Córdoba quedará autorizado para proceder a la colocación de cartelería de la Junta de Andalucía en las puertas de los Centros citados donde se especifique la mención "punto de vacunación". 

 

La planta baja del Ayuntamiento de Córdoba será habilitada para el plan de vacunación...