sábado. 20.04.2024

Este viernes, se inaugura la piscina de Fuensanta que abre sus puertas al público tras varias modificaciones debido a la pandemia del COVID-19. Este equipamiento dependiente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) ha vendido la mitad de los abonos.

La piscina cuenta con 540 m² de césped artificial en unas zonas que "siempre" han tenido barro para que las personas puedan disfrutar del verano. "Este expediente viene de enero, en febrero se aprobó en el Consejo Rector por diversas situaciones de parones de la administración y no debemos olvidar que venimos de un estado de alarma teniendo que retrasar la apertura de la piscina cinco semanas" ha aclarado el Concejal de Urbanismo, Salvador Fuentes. Todo ello ha propiciado que tengan que inaugurar hoy y no a principios de junio como tenían previsto.

El equipamiento tiene un aforo de 720 personas y el Imdeco tenía previsto vender 220 abonos como máximo. A día de hoy, en Fuensanta están abonadas 110 personas, pero " normalmente la primera o segunda semana suele dar un vuelco". Además, se están haciendo llamadas a las personas que estaban en lista de espera, por lo que Fuentes cree que se van a llegar a las ventas previstas.

Por otra parte, ha recordado que la piscina de la calle Marbella se abrió la semana pasada con un aforo máximo de 300 personas y se han previsto vender 90 abonos. Actualmente, hay 70 adjudicados aunque se espera que "en una semana lleguen a 90".

Respecto al cierre de las zonas de aseo y duchas se debe a que puede ser un foco importante con esta situación de pandemia con el COVID-19 y recuerda que "va a haber varias personas vigilando que se mantenga la distancia de seguridad". Además ha apuntado que va a haber que respetar unas "nuevas normas de seguridad" en la piscina. "Cuando nos vayamos a bañar no hay que llevar mascarilla, pero sí cuando nos movamos ya que es muy importante no bajar la guardia".

La piscina de la Fuensanta abre este viernes tras varias modificaciones con la mitad de...