martes. 15.10.2024

 

Grupo Piedra ha reabierto este viernes su local de la calle Manuel de Sandoval tras una reconversión en pro de la eficiencia energética. Esta actuación en las instalaciones ubicadas en el centro de la ciudad ha permitido dotar al supermercado de un sistema de refrigeración de última generación que supone un ahorro de un 25% de energía.

  

Se trata del nuevo sistema Waterin que comprende muebles de refrigeración comercial que funcionan con agua por condensación y eliminan en gran medida el gas refrigerante que habitualmente generan estos mecanismos. La incorporación de este novedoso sistema fabricado por la empresa cordobesa Infrico dota al céntrico establecimiento de un sistema más ecológico y respetuoso con el medio ambiente y que mejora la conservación de los productos que se ofrecen a los clientes. 

Con la implantación de este nuevo sistema de refrigeración se responde al modelo de tienda eficiente que la empresa está implantando de forma progresiva en todos sus establecimientos. Piedra vuelve a demostrar su apuesta por la innovación y el desarrollo sostenible en sus procesos de producción, los cuales mejoran el servicio que se presta a los cordobeses, su bienestar y con el menor costo ambiental posible. El nuevo modelo de establecimiento optimiza el acto de compra de los clientes y permite reducir el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional.

La reforma integral del local, que ha dado empleo a más de 50 personas durante la fase de obras, ha supuesto una inversión en torno a los 400.000 euros. La actuación ha permitido ampliar la superficie original de la tienda hasta alcanzar los 411 metros cuadrados en los que se distribuyen una gran variedad de secciones y ofrecen una disposición de los productos encaminada a facilitar su visualización y hacer más fácil y cómoda la compra de los usuarios. El local ofrece secciones de carnes frescas, charcutería, bazar, horno, bodega y un gran apartado destinado a congelados y helados, entre otros. Destaca la sección de frutería mucho más amplia que la anterior y con un diseño muy novedoso, buscando adaptarse a las nuevas necesidades del cliente.

La reconversión del local ha permitido dotarlo de una iluminación de bajo consumo que contribuirá también a ahorrar energía, de pasillos más amplios y un diseño totalmente renovado respecto al modelo de tienda anterior, con novedades en la distribución de las diferentes secciones y el espacio de caja. 

Para celebrar la nueva apertura del local la empresa ha puesto en marcha durante una semana promociones y ofertas especiales en exclusiva para este establecimiento.


 

Piedra reabre un supermercado en el centro de Córdoba