viernes. 19.04.2024

En el Pleno de este lunes el gobierno local ha expuesto que "la situación de contagios en la capital está siendo muy complicada" y ha subrayado que "si la ciudadanía cordobesa hace caso a las recomendaciones sanitarias, puede que se solucione esta situación, pero si no se hace caso a lo que dicen las autoridades sanitarias, el tema puede ser mucho más complejo y se puede superar la tasa de mil contagiados por cada 100.000 habitantes".

Así, ha apelado "una vez más a la responsabilidad de todos los cordobeses", precisando que "las personas mayores suelen estar en su casa y son las personas más jóvenes las que pueden salir más", de ahí que haya apelado a "esos padres para que, por favor, pidan a sus hijos y les exijan que se queden en casa". "¿Qué son unas semanas en la vida de una persona?", ha cuestionado.

En este caso, ha enfatizado que "se habla de salud, de vidas y de que el sistema sanitario cada vez está más saturado", al tiempo que ha lanzado "el mensaje positivo de ser capaces de doblegar la curva", si bien ha abundado en que "hay que hacer lo que dicen las autoridades sanitarias".

Según ha expuesto, "el objetivo se trata de que ahora nos quedemos en casa, que única y exclusivamente salgamos para desempeñar el trabajo, comprar lo que haya que comprar, las necesidades imperiosas que hay que hacer en la vida diaria".

Asimismo, ha pedido "no reunirse con amigos" y sólo "con convivientes", puesto que "si no se hace así, habrá que volver a cerrar la actividad económica", algo que "para Córdoba puede ser fatal", ha avisado Albás, quien ha reclamado "responsabilidad".

NUEVAS PRUEBAS Y COCHES DE POLICÍA CON MEGAFONÍA

Entretanto, Torrico ha advertido de "la situación que provoca la pandemia con las nuevas cifras, con una escalada de casos", de manera que "si no se doblega la curva de una forma inmediata, se llegará a los mil casos que van a obligar a cerrar todos los servicios no esenciales", ha subrayado el edil, quien ha pedido de nuevo "quedarse en casa y realizar toda actividad antes de las 20,00 horas", de modo que "no haya movimiento de personas en las calles" desde esa hora.

Así, el delegado de Seguridad ha apuntado que se va a "incrementar la presencia de la Policía Local, reforzando el cumplimiento de las medidas que ya están contenidas en el decreto de la autoridad sanitaria", a la vez que "se colabora con la Consejería de Salud para realizar en los próximos días nuevas pruebas de Covid en el Palacio de Vistalegre".

En "la labor de concienciación y de que todo el mundo sepa, con una llamada mucho más directa e inmediata", ha avanzado que en los autobuses urbanos "se van a poner en los letreros automáticos mensajes de llamada de atención para que los cordobeses se queden en casa por su salud y la de todos", al tiempo que en los coches de la Policía Local se va a habilitar un sistema para "recordar por megafonía a los cordobeses que se encuentran en la calle que eviten cualquier tipo de concentración".

Al respecto, ha remarcado que "en el caso de que se vulnere la normativa serán sancionados", pero también como "concienciación" se van a transmitir mensajes por la megafonía de los coches policiales para que "los cordobeses se den cuenta de que es algo excepcional", por lo que "hay que darse cuenta que se está en una situación límite", ha insistido, destacando que "esta tercera ola viene con más casos, con más gravedad y con más ingresos", además de "afectar especialmente a los más jóvenes", de ahí que también se van llevar a cabo otras medidas por redes sociales para "concienciar".

Se exige a los padres cordobeses que "pidan a sus hijos quedarse en casa: ¿Qué son unas...