martes 1/12/20

Los pequeños hospitalizados en el Reina Sofía contarán con una Sala de Cine y "merendolas con palomitas"

En-el-Hospi-estoy-de-Cine
En-el-Hospi-estoy-de-Cine

La Fundación Juegaterapia continúa con su incesante labor en beneficio de los niños y niñas hospitalizados en nuestro país.

Dentro de muy pocos meses se procederá al inicio de las obras en el Hospital Reina Sofía de Córdoba de una sala de cine para que la estancia de los más pequeños sea lo más llevadera posible.

En el "Hospi estoy de Cine" es el lema que Juegaterapia para este proyecto de marcado carácter social y solidario y este su mensaje:

"Si los peques ingresados sienten ganas de ir al cine y no pueden porque tienen que cumplir ciertas condiciones de aislamiento, ¡no pasa nada! Nosotros les llevamos el cine al hospi. Desde 2015, transformamos estancias en desuso de los hospitales en auténticas salas de cine, con su pantalla grande, sus butacas y sus merendolas con palomitas.  Títulos de estreno de todas las productoras y pelis de siempre, divertidas historias que les harán pasar las tardes más molonas..."

Para el Hospital Reina Sofía de Córdoba contemplan un autocine "molón" con asientos tipo bólidos:

Juegaterapia es una entidad benéfica, sin ánimo de lucro, que se nutre de donativos de personas anónimas.

Para el próximo cine del Hospital Reina Sofía de Córdobaabrieron hace unos meses una cuenta para donación, para poder cubrir el presupuesto previsto, y ya están muy cerca de completarlo. De los 47.723 Euros a cubrir, ya cuentan con 38.640 Euros, el 81,74% del presupuesto.

Si quieres participar en la donación, este es el enlace:

Donación para Instalación "En el Hospi de Córdoba estoy de cine"

La iniciativa 'En el hospi estoy de cine' persigue que los niños "vivan la experiencia de salir del entorno hospitalario mientras están ingresados y puedan ir ver películas de estreno, como cualquier otro niño", y así lograr "un entorno que ayuda a curarse". Ha comentado que ya hay dos cines similares en Madrid y Burgos y se va a impulsar otro más en Valladolid.

La presidenta de la Fundación Sesé, Ana Sesé, ha manifestado que van a organizar una "agenda interesante" en este nuevo espacio "para que los niños lo pasen en grande, dejen volar su imaginación y mantengan su ilusión que puedan curarse lo antes y mejor posible".

Según ha expuesto, su fundación se encarga de "mejorar la vida de las personas" y, entre otras cosas, genera empleo para personas con discapacidad o riesgos de exclusión, además de apoyar causas y organizar eventos para recaudar fondos "que permiten cumplir sueños".

En este sentido, ha recordado que la recaudación de su segunda gala solidaria, celebrada el año pasado y en la que actuaron Niña Pastori, David DeMaría y otros artistas, se ha destinado a este cine del Hospital Infantil, una iniciativa en la que también han colaborado otras empresas, ha apuntado Sesé.

Asimismo, ha anunciado que la tercera gala tendrá lugar el próximo 20 de noviembre y la recaudación será para Fundación Down Zaragoza y la asociación deportiva Special Olympics Aragón. Por otra parte, ha indicado que su fundación conoce el trabajo "tan bonito" que hace la entidad Juegaterapia ya que ambas forman parte de la plataforma solidaria La Fuerza del Corazón de Alejandro Sanz.

Comentarios