martes. 04.10.2022

Pepa Millán, a Sánchez: «Usted y su Gobierno son parte del problema"

La senadora de VOX por Andalucía urge al presidente a aceptar que España no tendrá soberanía energética sin centrales nucleares.
Pepa Millán, a Sánchez: «Usted y su Gobierno son parte del problema y los españoles necesitan un Ejecutivo que les proteja»
Pepa Millán, a Sánchez: «Usted y su Gobierno son parte del problema y los españoles necesitan un Ejecutivo que les proteja»

La senadora de VOX por Andalucía, Pepa Millán, ha debutado hoy en la Cámara Alta, donde ha replicado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien le ha reprochado que, tanto él como su Ejecutivo, «son parte del problema», en unos tiempos «difíciles para los españoles». «No para usted, Señor Sánchez, porque su factura de la luz y el gas la pagamos todos», ha apostillado.

Millán ha recordado que los ciudadanos «sufren una ruina agravada por una inflación, dominada por ideologías totalitarias como el fanatismo climático». Y, en este sentido, ha apuntado «a la izquierda y a la derecha» porque «han asumido ese fanatismo». Como consecuencia, ha denunciado, ahora «imponen unas medidas que son una cartilla de racionamiento energético»

En la misma línea, ha lamentado que el Ejecutivo, con esta cartilla de racionamiento, «traslada a los españoles la responsabilidad que este Gobierno es incapaz de asumir» y que causa la «ruina de las familias». Por ello, «el Grupo Parlamentario VOX recurrirá el decreto energético al Tribunal Constitucional».

La senadora andaluza ha acusado a Sánchez de formar parte de «esa congregación de dirigentes preocupados por su interés personal, que pusieron nuestro destino en manos de los enemigos de la soberanía de las naciones, condenándonos a todos al suicidio nacional».

Récord en recaudación

Para Millán, la negligencia del Ejecutivo «no es casual», y prueba de ello es que mientras «el Gobierno bate récord en recaudaciónlos españoles baten récord en miseria». Además, ha lamentado que el Gobierno celebre del derribo de las centrales nucleares, aplauda el desmantelamiento de la industria española, abandonan a los trabajadores y» sonríen impasibles ante el mayor ataque a nuestra soberanía».

Respecto al anuncio de la bajada del IVA del gas, Millán ha recordado a Sánchez que en febrero de 2021 VOX preguntó al Ejecutivo si lo iba a hacer, y contestaron que no, “porque no garantizaba una rebaja en la factura de la luz”. «¿Qué ha cambiado?», ha preguntado la senadora por Andalucía.

También ha denunciado que el Ejecutivo anuncie medidas «que VOX lleva reclamando meses» justo antes de comparecer en el Senado, cuando tenía que haberse «fijado en países como Polonia, que ha bajado sus impuestos y está creciendo». Y ha urgido a Sánchez a aceptar que «no tendremos soberanía sin centrales nucleares». Por ello, le ha recomendado que haga caso a la formación que preside Santiago Abascal, «en lugar de  inventar la “excepción ibérica”, que, ha recordado, «supone el 40% de la factura de la luz que pagan los españoles». Y es que «ustedes bajan un impuesto, pero antes, ya se han inventado otro».

Las propuestas de VOX

No ha pasado tampoco por alto que el Ejecutivo «pudo aceptar» las propuestas de VOX: «Un plan de contingencia energética urgente; y una convocatoria del consejo de seguridad nacional, para garantizar el suministro en España y poder afrontar la crisis.» «Lo rechazaron porque lo presentó VOX, aunque luego la realidad nos acabe dando siempre la razón», ha matizado la senadora.

En definitiva, ha reclamado «un plan nacional de soberanía energética, La derogación de las leyes climáticas que arruinan nuestro campo, nuestra industria y los hogares españoles y prolongar la vida de las centrales nucleares».

Pepa Millán, a Sánchez: «Usted y su Gobierno son parte del problema"
Comentarios