jueves. 28.09.2023

La Sección Sindical de UGT de la Diputación de Córdoba ha celebrado hoy, en el Palacio de la Merced, la asamblea ordinaria de afiliados y afiliadas, en la que se ha aprobado la nueva Comisión Ejecutiva de la Sección Sindical, con Pepa Calderón como secretaria general.

De igual modo, en dicha asamblea se ha presentado la Memoria de Gestión 2019-2023, dando cuenta de los resultados electorales obtenidos en las elecciones sindicales celebradas el pasado 22 de mayo, en las que se consiguieron siete representantes en el Comité de Empresa -consiguiendo la mayoría absoluta- y seis en la Junta de Personal.

En dicha Memoria de Gestión se recogen las propuestas realizadas por la Comisión Ejecutiva al nuevo Convenio Colectivo, las relativas al teletrabajo, la modificación del Reglamento de la Bolsa de Trabajo o la del Reglamento de Provisión de Puestos de Trabajo, entre otras cuestiones.

De igual modo, el informe destaca los logros alcanzados por la Sección Sindical de UGT en el Centro de Alcolea y en el proceso de funcionarización y estabilización del pesonal, que ha reducido la temporalidad y ha dado empleo estable y de calidad a más de 100 empleados.

En el transcurso de la asamblea se ha hecho balance de las actuaciones promovidas por la Comisión en materia de formación, comunicación y asesoramiento a los afiliados y afiliadas, sobre todo en cuestiones relativas a trámites de solicitudes de prestaciones, de jubilación, firma digital o declaración de la renta.

La nueva Comisión Ejecutiva está encabezada por Pepa Calderón como secretaria general. El resto de secretarías con las de Organización (Chelo Catalán), la de Administración (Francisco Moya), Carreteras, Infraestructuras y Parque (Antonio Montaño), Formación y Redes (Juan Minchón), Patrimonio (Joaquín Carmona y David Reifs), Centros Alcolea (Toñi Aranda) y Comunicación (Pilar Navarro).

Nueva Comisión Ejecutiva de la Sección Sindical de la UGT con Pepa Calderón