sábado. 18.05.2024

Tras confirmarse seis nuevos infectados este lunes en Peñarroya, el ayuntamiento ha decidido tomar medidas para combatir los rebrotes que han surgido en la localidad, que hasta ahora registra 13 personas contagiadas.

José Ignacio Expósito, alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo ha anunciado la suspensión de todas las actividades deportivas programadas en las instalaciones municipales y polideportivos, así como el cierre de parques infantiles y de mayores.

Estas medidas también incluyen el Parque del Moro, el cual solo estará disponible al publico en el horario de apertura de la biblioteca municipal para quienes vayan a hacer uso de las instalaciones, ubicadas en el interior.

A su vez, el regidor ha recalcado que “No estamos en momento de advertencia y sí de actuación. Por tanto, este ayuntamiento no va a ceder en su lucha contra todas aquellas situaciones que puedan generar un riesgo para la salud y la seguridad de nuestros vecinos”.

También ha anunciado restricciones y vigilancia en los mercadillos semanales, los vendedores deberán extremar precauciones pues si se incumplen las medidas conllevará un cese del permiso. Las reuniones de más de 12 personas en espacios públicos ya sea en hostelería como en la vía publica están prohibidas, ha recordado Expósito.

Las tareas de desinfección se intensificarán en vías muy transitadas, así como la vigilancia por parte de las autoridades del cumplimiento de las normas.

Peñarroya-Pueblonuevo toma medidas para frenar los rebrotes: “No estamos en momento de...