sábado. 18.05.2024

El Ayuntamiento de Peñarroya Pueblo nuevo ha confirmado un total de 25 casos positivos de coronavirus este domingo, tras informar de seis nuevos infectados en las últimas 24 horas, a causa de una reunion familiar.

Estos nuevos casos pertenecen a un segundo brote detectado, que ya afecta a 19 personas en el municipio, el primer rebrote se localizó a finales de julio y se encuentra en fase de recuperación con sólo seis infectados.

El ayuntamiento ha pedido colaboración por parte de los ciudadanos para localizar a las personas que han estado en contacto con los afectados, para realizarse las pruebas PCR, y en caso de positivo, aislarse 14 días en el domicilio.

Este fin de semana, muchas de las personas posiblemente contagiadas se han dirigido al centro de salud de Peñarroya para realizarse el test, en un puesto de Covid improvisado donde se han podido ver largas colas de vehículos.

Por otra parte, el regidor ha informado de más restricciones, prohibiendo reuniones de más de 12 personas en espacios públicos que no sean establecimientos de hostelería.

Peñarroya confirma 25 contagios de coronavirus tras conocerse un segundo rebrote que ya...