sábado 31/10/20

Los patios de Córdoba alcanza las 100.000 visitas sin incidentes

Los patios de Córdoba reciben 100.000 visitantes en su primer fin de semana
Los patios de Córdoba reciben 100.000 visitantes en su primer fin de semana

En el primer fin de semana tras la apertura de los patios de Córdoba, se han alcanzado casi 100.000 visitas sin aglomeraciones ni incidentes, según ha confirmado el alcalde de la ciudad, José María Bellido. Las zonas con más visitantes este fin de semana ha sido la de Alcázar Viejo, Judería y Santa Marina.

En sus declaraciones ha destacado que se siente muy satisfecho y orgulloso por el recibimiento de la fiesta y por el comportamiento de los visitantes en estos momentos tan complicados para el turismo. Tras mucho trabajo, cabeza y dedicación, Córdoba ha demostrado que se puede llevar a cabo una fiesta Patrimonio de la Humanidad teniendo en cuenta las medidas de seguridad necesarias en estos momentos.

El alcalde también ha confirmado que está tranquilo porque se ha seguido con las medidas de seguridad y si continúan así no tienen riesgo de propagación. Además ha informado que este miércoles se volverán a hacer PCRs a propietarios y cuidadores de los patios como medida preventiva.

En cuanto a los visitantes la mayoría eran cordobeses o de otras regiones de Andalucía pero también ha sorprendido la cantidad de turistas del Levante por la fiesta de la Comunidad Valenciana.

Comentarios