miércoles 18/5/22

Mujeres Cordobesas pasan la voz en una iniciativa propuesta para el 25N

La Campaña de Mujeres rurales pone en marcha el Primer Encuentro de Mujeres Rurales de la Provincia de Córdoba con el movimiento "Mujeres rurales movemos el mundo", una iniciativa para afrontar el 25 de noviembre, día de la NO violencia a las mujeres 
I Encuentro Mujeres Rurales Córdoba 10
I Encuentro Mujeres Rurales Córdoba 10

El pasado 9 de octubre en villa del Río tuvo lugar una de las iniciativas seguida del Primer Encuentro de Mujeres Rurales de la Provincia de Córdoba, se trata de una campaña de comunicación en redes sociales, de cara al 25 de noviembre, cuando tendrá lugar el Día de la No Violencia a las Mujeres. 

De esta Mujeres Rurales Logomanera, la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, han financiado a las asociaciones y colectivos participantes en el proyecto "Mujeres rurales movemos el mundo", para la realización de vídeos para las redes sociales, poniendo en práctica alguna de las nociones obtenidas de los aprendizajes de los procesos formativos realizados conjuntamente. 

Pasa la Voz es una campaña realizada por diversas asociaciones y colectivos de mujeres que, coordinadas por CIC Batá, trata de impulsar la consecución de los objetivos de Desarrollo Sostenible, y la Agenda 2030, para fabricar un mundo mas sostenible, solidario, y feminista, haciendo un llamamiento para que el 25 de noviembre sea un punto de inflexión en la lucha contra esta problemática social. Según los datos obtenidos a través de la Macroencuesta de Violencia contra la Mujer de 2019, realizada por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, 1 de cada 2 mujeres (57,3%) residentes en España de 16 o mas años han sufrido violencia a lo largo de sus vidas por ser mujeres. Esto supone un total de 11.688.411 mujeres. 

Tras estos desgarradores datos, los encuentros de mujeres que se realizan para dar voz y visibilidad sirven para mejorar sus realidades, compartir experiencias y empoderarlas comunicativamente. 

Mujeres Cordobesas pasan la voz en una iniciativa propuesta para el 25N
Comentarios