sábado 12/6/21

Vicente, médico de Atención Primaria, vence al Covid-19 tras 155 días ingresado en la UCI del Hospital Reina Sofía de Córdoba

Tras 155 días ingresado en intensivos, Vicente se ha recuperado poco a poco y ha conseguido salir de la UCI

El paciente y los sanitarios del Hospital Reina Sofía
El paciente y los sanitarios del Hospital Reina Sofía

El pasado jueves los médicos y enfermeros de Hospital Universitario Reina Sofía sumaron una alegría al dar de alta al paciente que más tiempo ha permanecido en la Unidad de Cuidados Intensivos a planta debido al Covid 19.

Además, a nivel nacional, Vicente ha sido de los que más tiempo ha estado ingresado en la UCI, concretamente 155 días desde su hospitalización el 19 de marzo, a causa de la complicación de una infección respiratoria causada por el virus.

Afecto

Desde su ingreso en el hospital, el paciente ha sufrido muchas complicaciones en su estancia en la UCI, y es que, al superar el coronavirus, las secuelas hicieron que tuviera que ser atendido en intensivos durante cinco meses. Estos últimos días gracias a su recuperación ha sido pasado a planta para continuar mejorando.

El paciente es médico de Atención Primaria en Córdoba.

La familia de Vicente ha enviado un mensaje de agradecimiento a todos los profesionales que han atendido al médico durante el proceso.

El paciente junto a su familía

El personal de intensivos quiso despedir al paciente con un emotivo homenaje entre aplausos y muestras de afecto. Un momento en el cual el afectado mostró toda su gratitud a los sanitarios por la ayuda.

En un video publicado por el hospital en redes sociales se puede ver a todo el personal entre aplausos por los pasillos del Reina Sofía, donde están pasando al paciente en la camilla a planta.

Comentarios