jueves 19/5/22

Los mercadillos ambulantes volverán a poblar las calles de Córdoba. Ello ha sido gracias a la decisión del gobierno de que todo el territorio andaluz avance a la fase 3 del plan de desescalada, la fase previa para llegar la denominada "nueva normalidad".

Así lo ha anunciado el delegado de Gestión, Comercio y Mercados del Ayuntamiento, Antonio Álvarez, que también ha querido remarcar que solo podrán abrir el 50% de los puestos con un 100% del aforo, reforzando las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación del Covid-19. El mercadillo de El Arenal podrá reabrir el 100% de sus puestos ambulantes.

Todos los mercadillos que se celebran durante un solo día, a excepción de los que comprenden El Arenal (se seguirá realizando los domingos), lo podrán realizar el próximo miércoles. 

Estos espacios que son propensos a las aglomeraciones, deberán garantizar que se respeten unas reglas de seguridad para evitar así la propagación del Covid-19. Por ello, se han ampliado el espacio del recinto  para mantener la separación entre los puestos de los mercadillos y los clientes. Además, los puestos deberán dispensar gel hidroalcohólico a las personas, así como prohibir el paso a individuos que vayan a entrar con guantes desde el exterior.

Asimismo, tres personas deberán estar en cada mercadillo ejerciendo labores de control e información a los asistentes. En caso de detectar que se ha superado el aforo máximo, se invitará al cierre del mercadillo, avisando, si fuese necesario, a la Policía Local. 

El Ayuntamiento ha sorteado este pasado viernes quienes serán la primera mitad de los puestos que reabrirán la próxima semana,

Los mercadillos cordobeses reabrirán a partir del lunes con un 50% de sus puestos
Comentarios