viernes. 27.01.2023

La parroquia de San Andrés Apóstol colabora en la celebración de conferencias para “mejorar y profundizar” en la vida cristiana

Mártires de la Diocesis de Córdoba del Siglo XX.
Mártires de la Diocesis de Córdoba del Siglo XX.

El martes 28 de septiembre, tuvo lugar en la parroquia de San Andrés la conferencia “Mártires de la Diócesis de Córdoba del siglo XX”.  Esta ponencia contó con el Delegado diocesano de catequesis, D. Adolfo Ariza, y la diputada de formación de la cofradía del Buen Suceso, Dª María Enríquez.

Con esta conferencia la hermandad del Buen Suceso comienza su nuevo curso pastoral para profundizar en la formación de sus integrantes.

La parroquia de San Andrés Apóstol colabora en la celebración del ciclo de las distintas charlas, coloquios y conferencias. El objetivo es “mejorar y profundizar” en la base de la verdadera vida cristiana.

“El gran patrimonio de la iglesia es la santidad,  y en la santidad lo que encontramos es un testimonio de vida cristiana, que viene a despertar nuestra fe aletargada… no hay una lejanía tan grande en el tiempo, como si por ejemplo pensáramos en los mártires mozárabes, sino que  hay una cercanía de setenta, ochenta años, a través de los cuales el Señor va “tejiendo” en su Iglesia, una historia de salvación”

“lo que se va a celebrar el 16 de octubre, será una culminación de un proceso, que ya comenzó en los años cuarenta,  una culminación de una Iglesia, en aquel momento tremendamente perseguida, y  que nos dejó todo un testimonio de fe, y no hay nada más preciado que la fe”

“la idea de martirio es válida para toda la historia de la Iglesia hasta el presente. De hecho el siglo XX – también llamado siglo del martirio o siglo de las víctimas- se ha mostrado particularmente rico en testigos que han sabido vivir el Evangelio hasta la prueba suprema del amor: morir por Cristo”

Durante la conferencia se expusieron varios casos de mártires de la Diócesis de Córdoba que van a ser beatificados el próximo día 16. Todos y cada uno de ellos se han convertido en imitadores de Cristo, quien murió en la cruz amando y perdonando, por lo que el mártir cristiano se convierte en héroe y testigo de Jesucristo.

La parroquia de San Andrés Apóstol colabora en la celebración de conferencias para...
Comentarios