jueves. 06.10.2022

La Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento, concretamente el área de Parques y Jardines, ha reparado las deficiencias que presentaban los senderos del conocido como Cerro del Pozo de la Nieve, en la barriada de Trassierra, un trayecto muy transitado tanto a pie como en bicicleta y que precisaba de una actuación de mejora.

Así, se ha intervenido en los senderos del bosque mediterráneo, del antiguo olivar y del pozo de la nieve y las labores han consistido principalmente en la reposición de elementos que estaban en mal estado y cuyo deterioro no se debía al paso del tiempo, ya que en muchos casos habían sido arrancados o quemados.

De este modo, se han repuesto carteles de señalización y de dirección, así como barandillas que estaban en mal estado. También se ha procedido a limpiar de maleza algunos puntos y dejar expeditos los caminos.

El teniente de alcalde delegado de Infraestructuras, Antonio Álvarez, ha indicado que “se trata de una actuación necesaria ya que por esta zona transitan muchas personas, no solo cordobeses, si no también turistas que acuden a este espacio para disfrutar de uno de los mayores atractivos que tiene Córdoba, como es nuestra sierra”.

Por ello, Álvarez ha apuntado que “era importante reparar los desperfectos que presentaban los senderos por dos razones. Primero, para que el trayecto pueda realizarse con garantías de seguridad y, segundo, para que las personas que lo transitan se lleven la mejor impresión del lugar”.

Parques y Jardines repara los senderos del Cerro Del Pozo de la Nieve
Comentarios