viernes. 29.03.2024

José María Bellido y el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, han visitado la cina pata confirmar el buen ritmo en el que avanzan las actuaciones y que el parque esté tomando forma.

En la próxima fase se espera que se planten 1069 especies arbóreas en una superficie de 150.000 metros cuadrados. El alcalde ha recordado que en esta fase se está haciendo una inversión cercana a los 900.000 euros y que posteriormente se incluirá iluminación y mobiliario urbano. La obra la emprende Trafisa Construcción y Medio ambiente.

Este parque completará el anillo verde que rodeará la ciudad desde Poniente a Levante, con las actuaciones en el parte del Flamenco, Parque del Canal y Patriarca. El Parque de Levante está pensado para que sea como una dehesa multiespecie con diferentes tipos de arboles abastecida de agua no extractiva, es decir, sin pozos.

"Esperemos que esta obra siga a buen ritmo y pronto podamos venir a disfrutar de este parque que cierra una herida en esta ciudad desde hace décadas", ha dicho el regidor dado el tiempo que la iniciativa lleva parada.

Se espera que el Parque de Levante esté terminado antes de verano