jueves 2/12/21

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, ha comunicado al alcalde la propuesta de ubicación del futuro “Parque del Flamenco. Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

Acerca de la ubicación, esta se localiza en el futuro “Parque del Canal-Oeste”, en la prolongación de la Avenida de la Arruzafilla, lindando al oeste por la calle Representación y al sureste por el tramo de ronda A-3050 y con una superficie de más de 92.000 metros cuadrados.

La propuesta se hace “a raíz del encargo realizado por José María Bellido para que la ciudad tuviera su particular reconocimiento a este arte tan nuestro y que tanto talento derrocha” ha indicado el presidente de la GMU, Salvador Fuentes que ha afirmado que “se ha querido añadir lo que para todos supuso su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010”.

El Flamenco, es un arte declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Desde el 16 de noviembre de 2010, oficialmente, un arte universal. La UNESCO incluyó aquel día esta manifestación cultural en la lista representativa de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

“Era de justicia unir el nombre del Flamenco a la fecha que como dijo el maestro Enrique Morente: La humanidad se hizo patrimonio del flamenco”, ha indicado Fuentes.

Parque del Canal-Oeste propone denominarse “Parque del Flamenco. Patrimonio Cultural...
Comentarios