viernes. 07.10.2022

El Zoo de Córdoba contará con una pareja de rinocerontes asiáticos

Todavía no hay fecha, pero ya ha comenzado el proceso de llegada
Rinoceronte - EP
Rinoceronte - EP

El Zoo de Córdoba contará con una pareja -macho y hembra- de rinocerontes asiáticos, una especie en peligro de extinción. El Ayuntamiento ha licitado el contrato de la obra que se ejecutará en el espacio que ocupaba en el recinto la elefanta Flavia -fallecida el 1 de marzo de 2019- para adaptarlo a esta nueva especie. La llegada de estos animales aún no tiene fecha, sin embargo, ya ha comenzado el proceso de llegada al Zoo cordobés.

La licitación del Ayuntamiento ha sido por valor de 343.763,32 euros, y las empresas interesadas en realizar las obras que se extenderán por un periodo de cuatro meses, tienen de plazo hasta el próximo 7 de septiembre, inclusive, para presentar sus ofertas. El futuro hogar de esa pareja de rinocerontes asiáticos, que llegarán a Córdoba de forma escalonada, está ubicado frente al espacio que ocupan el macaco de Gibraltar y el Gibón.

"El acceso a la instalación se realiza por distintas puertas situadas en una de las zonas de servicio del Zoo Córdoba, desde las cuales se puede acceder directamente al cubil y al recinto exterior. Para adecuar la instalación para albergar al rinoceronte asiático se adaptará el cubil existente a la nueva especie y se ejecutará otro nuevo independiente. El espacio exterior del recinto también se verá acondicionado, modificándose el foso existente", recoge la memoria del proyecto.

Los zoológicos juegan un papel importante en la conservación de especies en peligro de extinción. Por ello, los zoológicos miembros de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA) y la Fundación Save the Rhino trabajan juntos durante todo el año para la conservación de las cinco especies de rinoceronte que habitan en África y Asia. El rinoceronte y sus cinco especies (blanco, indio, de Sumatra, de Java y negro) es una especie amenazada especialmente por la caza furtiva.

El Zoo de Córdoba contará con una pareja de rinocerontes asiáticos
Comentarios