lunes. 28.04.2025

La tregua que el cielo ha otorgado a Córdoba este fin de semana, con un notable descenso de las temperaturas y cielos nublados, continuará, al menos, en los próximos días, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este lunes, los termómetros seguirán sin superar los 30 grados y se espera lluvia: la probabilidad de precipitaciones es del 95 por ciento hasta las 18:00 horas, aunque no se prevén lluvias intensas. Por la tarde, las nubes dominarán el cielo, pero sin precipitaciones.

La Aemet ha activado la alerta amarilla en la zona de la Sierra y Los Pedroches por riesgo de tormentas y lluvias este lunes, que podrían alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora.

El martes, las temperaturas se mantendrán alrededor de los 29 grados y volverá a llover bajo cielos nubosos durante todo el día.

El miércoles marcará un cambio en el tiempo. El riesgo de lluvias desaparecerá y los cielos se irán despejando progresivamente. Además, se espera un aumento de las temperaturas, alcanzando los 31 grados de máxima.

El jueves, los termómetros seguirán subiendo, dando paso a un fin de semana soleado con temperaturas entre 32 y 33 grados. Las mínimas oscilarán entre 14 y 16 grados, según el pronóstico de la Aemet.

Paraguas y calor: Córdoba se adentra en una semana de tiempo contradictorio