El consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta, Jorge Paradela, ha acogido "de manera positiva" que la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, haya hecho este viernes en Sevilla un "avance de lo que va a suponer la planificación eléctrica para Andalucía".
En este sentido y en declaraciones a los periodistas durante una visita al Ayuntamiento de Córdoba, donde se ha reunido con el alcalde de Córdoba, José María Bellido, el consejero también ve positivo "el hecho de que haya anunciado la realización de varias iniciativas que son estratégicas para Andalucía y especialmente relevantes".
"Estamos hablando --ha proseguido-- del mallado de la provincia de Córdoba, del desarrollo de la red de transporte eléctrico de la provincia de Córdoba. Estamos hablando del mallado de la provincia de Jaén y de su conexión con Castilla-La Mancha, con Manzanares. Estamos hablando del mallado de la conexión entre Andalucía y Extremadura, y estamos hablando también de las infraestructuras necesarias para sacar adelante proyectos que son estratégicos para la región, relacionados con el hidrógeno, tanto en Huelva, como en Cádiz y en Almería, y también con la faja pirítica".