sábado 23/10/21
El diseñador niega que el coste final del desfile fuera de 500.000€ y acusa al Ayuntamiento de "regalar" su proyecto a la marca cordobesa "Silbon"

Palomo Spain sobre la polémica del desfile de su nueva colección: "Me siento dolido y pisoteado por el alcalde de Córdoba"

palomoso spin
Palomo Spain junto a Isabel Albás y José María Bellido en la inauguración de Fitur 2021.

El diseñador cordobés Alejandro Gómez, conocido popularmente como Palomo Spain, se ha pronunciado sobre la polémica respecto al desfile de su nueva colección Córdoba, que en un primer momento se quiso presentar en el Puente Romano de Córdoba pero que finalmente será retransmitido desde Madrid a todo el mundo. 

Gómez, ha admitido sentirse "dolido" con la postura adoptada por el alcalde de Córdoba, José María Bellido, quien afirmó haber rechazado la propuesta del modisto porque pedía 500.000€ para que el desfile se celebrara en el emblemático monumento. Palomo Spain ha calificado como "excusas" las palabras del alcalde dado que, según él mismo, el precio se rebajó hasta en tres ocasiones quedándose el presupuesto en menos de la mitad que se mencionaba. 

Sobre la financiación del proyecto, el diseñador ha afirmado que, "ese presupuesto desde luego que se rebajó hasta en tres ocasiones y solo necesitábamos un sí para buscar financiación externa como lo hemos hecho toda la vida". Además, ha añadido que ese presupuesto ya se planteó en un primer momento, cuando entregaron la pasada primavera al Ayuntamiento de Córdoba, un plan de "ciento y pico páginas" que se aceptó. 

De hecho, el modista afirma haber estado trabajando en el desfile con el Ayuntamiento de Córdoba hasta bien entrado el verano que fue, cuando finalmente, la alcaldía decidió rechazarlo. Prueba de las buenas relaciones entre el ayuntamiento de Córdoba y el experto en moda, son las imágenes de mayo en las que posaban juntos en el stand de Córdoba de Fitur. 

Además, después de que el alcalde propusiera celebrar en el mismo emplazamiento la nueva colección de la marca cordobesa "Silbon", Palomo Spain ha afirmado que la idea de celebrar el desfile en el Puente Romano fue "totalmente" suya y añade que, "me siento dolido y pisoteado, sobre todo luego al ver otro desfile: le han regalado el proyecto a otra persona". 

Finalmente, el desfile se celebrará este jueves desde el Paseo del Prado de Madrid, ante un despliegue de medios de prestigioso nombre como Vogue o The New York Times.

Comentarios