lunes 6/12/21

Palma del Río celebra su programa Mentor 10 con la colaboración de Damián Quintero

Palma del Río se abre para recibir con los brazos abiertos al Damián Quintero, subcampeón olímpico en Karate Tokio 2020, protagonista fundamental del programa "Mentor 10"
Imagen 5 Mentor 10
Imagen 5 Mentor 10

El malagueño Damián Quintero, subcampeón olímpico en Karate Tokio 2020, y que la semana pasada logró el subcampeonato de la copa en Dubai, ha protagonizado hoy en la localidad cordobesa de Palma del Río dos nuevas actividades del programa de la Consejería y de Educación y Deporte "Mentor 10", una iniciativa que tiene como objetivo fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludable entre los escolares y jóvenes andaluces.

Con el inicio de esta nueva iniciativa Quintero acudió por la mañana al IES Antonio Gala de Palma del Río, donde impartió una charla a los alumnos del centro y contestó a las preguntas que le hicieron sobre su vida deportiva y, especialmente, sobre sus vivencias en los Juegos Olímpicos donde consiguió la medalla de plata en su especialidad, Kata. 

Por la tarde, el deportista, acabó la segunda actividad que tuvo lugar esta vez en las calles de la localidad cordobesa, con especial protagonismo de varias escuelas del Club Deportivo Kimé. En la plaza del Ayuntamiento realizaron un pequeño entrenamiento los chicos y chicas del club Palma del Río, así como el Patronato Deportivo Municipal. En el Museo Municipal pudieron acudir alumnos del Club de Lora del Río y Alcolea del Río, mientras que en el entorno de la Muralla Almohade, de las escuelas de Córdoba, Hornachuelos, Mesas de Guadalora y Peñaflor, Damián Quintero ofreció una charla que finalizó con el entrenamiento del equipo de tecnificación de Lora del Río. 

El evento contó con varias personas representativas como Isabel Sánchez, Directora general de Palnificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Cesar Martínez, Concejal de Deportes de Lora del Río, o Esperanza Caro, alcaldesa de Palma del Río, quien agradeció a la Junta de Andalucía por traer a la localidad este programa tan interesante que permite poder disfrutar de una estrella del calibre de Damián Quintero. 

Por su parte, Sánchez también quiso destacar que este programa ha sido creado con la finalidad de que los deportistas andaluces que están empezando tuviesen unos referentes en los que fijarse, y que les sirva de guía en su crecimiento como deportista. 

Quintero quiso agradecer la gran responsabilidad que se le estaba cediendo para formar parte de un programa tan importante como éste, en el que busca mostrar los valores del deporte, y hacer ver que es posible ser un deportista de alto rendimiento y poder compaginarlo con los estudios. 

Palma del Río celebra su programa Mentor 10 con la colaboración de Damián Quintero
Comentarios