martes. 06.12.2022

El consistorio de la Subbética Cordobesa ha abierto un espacio dedicado a las mascotas. Un parque de agilidad canina, rehabilitando una zona muy deteriorada y abandonada. "La intervención ha consistido en modificar una zona en la Ronda de San Lucas que estaba totalmente abandonada. Se ha realizado una base en piedra con una valla, delimitando un circuito de agilidad para mascotas. A su vez, en esa zona, se ha instalado el riego en una nueva jardinera con especies arbóreas y arbustivas cuyo fin es establecer una nueva zona verde en el municipio. El Parque está equipado con fuente, adaptada para las mascotas, bancos, papeleras genéricas y una papelera para excrementos y con dispensador de bolsitas" explica Pepe Villalba, delegado de infraestructuras.

Emilia y Teresa han sido las dos protagonistas del evento, "dos ciudadanas ejemplares para con sus mascotas y su comportamiento hacia ella" ha reseñado el alcalde Gonzalo Ariza, así ha incidido, también, en la responsabilidad ciudadana para cuidar estas nuevas instalaciones "remodelar, convertir o mejorar las instalaciones públicas es sinónimo de que queremos un pueblo bonito, atractivo y utilizable".

La inauguración ha estado amenizada con un taller sobre obediencia y agilidad, así como una explicación de cómo utilizar los obstáculos con los animales de forma segura.

Palenciana da un paso más a recuperar una zona verde para la ciudadanía, se planta vegetación y árboles y se instala mobiliario urbano para el disfrute de esta ubicación. 

Palenciana estrena un nuevo parque para perros
Comentarios