sábado. 02.07.2022

Padres sacan a sus hijos de colegios sin climatizar más temprano por la ola de calor

Los padres del CEIP Mediterráneo han tomado la decisión mientras que, en otros dos centros de Córdoba, se reunían este lunes para tomar la misma medida
Aula de un colegio - Archivo - Europa Press
Aula de un colegio - Archivo - Europa Press

La Junta, tras aprobarlo, debió climatizar los centros para evitar medidas extremas que pongan en peligro la salud o la educación de los niños. El hartazgo ante las promesas incumplidas ha llevado a que varias asociaciones de madres y padres de centros educativos de Córdoba se hayan planteado sacar a sus hijos del centro donde no está climatizado. 

Los primeros en poner en marcha esta medida han sido los padres de una clase del CEIP Mediterráneo, uno de los colegios a los que se les prometió que tendría climatización nueva este mes de junio. 

Esta actuación de los padres se toma como una respuestas a la falta de climatización en el centro prometida por el Ayuntamiento de Córdoba. En muchos de los casos, se ha producido una falta de comunicación o de diligencia entre empresas instaladoras, que nada más tienen que activas las máquina ya que la instalación lleva en los centros desde 2020, y las empresas que ha acometido el aumento de potencia, afectando a una docena de centros afectados por los proyectos de climatización no conectados. 

Por ser uno de los afectados el CEIP Mediterráneo, los padres han tomado la decisión de que los menores abandonen las clases a las 12:00 del mediodía este martes 14 de junio, al mismo tiempo que han pedido al resto de clases del colegio que se unan a su malestar por "la mala gestión que ha hecho el Ayuntamiento". 

El Ampa del centro apoya la decisión particular de cada padre, aunque no es la que lidera esta medida. Critica que desde el Ayuntamiento cordobés sea conocedor de que no funcione la climatización y no se haya resuelto este problema. 

La decisión tomada por estos padres cuenta con el apoyo de SOS Climatización y con la plataforma de Ampas Niñ@s del Sur. De igual modo, ambas organizaciones han trasladado su apoyo a otros centros que puedan verse afectados y barajen esta misma medida o similares. 

Padres sacan a sus hijos de colegios sin climatizar más temprano por la ola de calor
Comentarios