Víctor Trujillo lleva ya 14 días en la puerta del Juzgado de 1ª Instancia reclamando su derecho como padre a poder pasar tiempo con su hijo. Todos los días, el padre se `presenta en el juzgado a las 8 de la mañana con un letrero que dice: "Exigimos investigación Juzgado 1ª Instancia nº5 por robos de niños. Huelga indefinida".
Trujillo acusa al tribunal de justicia de aplicar una sentencia que le impide ver a su hijo. Según él, su expareja Ángela interpuso una denuncia falsa donde acusaba al padre de perpetrar violencia de género en cuatro ocasiones. Sin embargo, Trujillo se ha manifestado en contra de la resolución aplicada, y ha solicitado una investigación que pruebe su inocencia en los hechos.
Pese a que en las cuatro ocasiones Trujillo ha conseguido una resolución positiva por el juzgado después de demostrar que el delito no se ocasionó como dijo Ángela. Según la madre, Víctor incumplió el régimen de cuidado de su hijo, mientras que acosaba a su ex-pareja con llamadas de teléfono. Víctor, por el contrario, demostró que las llamadas fueron realizadas con la intención de mantener contacto con su hijo.
Sin embargo, según sus abogados, la modificación de resolución de la sentencia podría tardar más de ocho meses, pudiendo llegar al año de duración si el caso se complica. Durante este tiempo, Víctor Trujillo tendría prohibido pasar tiempo con su hijo, lo que el padre declara como inhumano.
Aunque reconoce que quien debería reconocer sus errores es el juez que dictaminó la sentencia, Trujillo ya ha aceptado que el error no tendrá ningún tipo de cabida en el expediente del funcionario, por lo que ha cambiado el rumbo de la manifestación hacia obtener una compensación por los fallos ejercidos en el sistema jurídico de Córdoba.
Sin embargo, el principal objetivo de Trujillo es recuperar a su hijo en el menor tiempo posible. Para ello hace 14 días solicitó a la Subdelegación de Gobierno el permiso de manifestación individual o grupal, para demostrar a los juzgados la implicación como padre que Trujillo tiene para recuperar a su hijo.
Para este fin de semana, Víctor Trujillo ha convocado una movilización por parte de todos los padres andaluces que quieran unirse a la causa, con el objetivo de hacer llegar a los jueces las injusticias que se están dando a cabo.
En todo momento, el padre ha aclarado que la movilización se llevará a cabo manteniendo las distancias de seguridad establecidas, formando grupos que en ningún momento superen las cuatro personas, para lograr un impacto social pero respetando la legalidad sanitaria vigente.
A su vez, Trujillo ha animado a que éste movimiento no se desarrolle únicamente en la ciudad de Córdoba, sino que todas las personas que quieran apoyar a la causa salgan el sábado a proclamar la injusticia llevada por los tribunales, donde se hayan aplicado "leyes totalitarias e inconstitucionales".
"Ojalá Córdoba sea un ejemplo para toda España de como se tienen que movilizar las personas", ha aclarado Víctor Trujillo. Con esperanza, el padre explica que el movimiento va cogiendo forma y resultado con el paso de los días, pero ha aclarado que no vale únicamente con expresar el apoyo por redes sociales.
Si bien en las redes sociales mucha gente ha simpatizado con la causa y ha mandado mensajes de ánimo a Trujillo, lo que el padre reclama es que siempre que sea posible, las personas hagan acto de presencia en el lugar de la manifestación, ya que será la única forma de hacer llegar el mensaje a los tribunales de justicia.