domingo 17/1/21

Isabel Albás exige "de una vez y por todas" una solución al paro juvenil en Córdoba

Desde el Ayuntamiento de Córdoba Albás ha pedido la cooperación de las demás formaciones políticas para llevar a adelante su plan para reducir el paro juvenil

Isabel Albás ha destacado los malos datos de desempleo que afectan a los jóvenes andaluces y cordobeses y ha apostado por remar todos en la misma dirección por algo que, a su juicio, demandan muchos cordobeses.

Según los datos del II Trimestre de la EPA, el paro juvenil afecta al 49% de hombres y el 51% de mujeres menores de 25 años. Estos datos casi triplican la tasa de paro juvenil a nivel europeo que se sitúa en el 17% según el Eurostat.

Además, Isabel Albás ha mostrado su enorme preocupación por los “miles de jóvenes cordobeses sin empleo que no se pueden emancipar ni formar una familia. Esto provoca que sea un problema estructural para la ciudad que, además, provoca que muchos de ellos se vayan de nuestra provincia.”

La primera Teniente de Alcalde de la ciudad apuesta por “impulsar programas de formación y ayudas al emprendimiento y poner este asunto encima de la mesa de cara a la negociación de los próximos presupuestos. Tiene que ser de una vez por todas un asunto de ciudad en el que tenemos que arrimar todos el hombro.”

Comentarios