jueves. 28.03.2024

El coronavirus se ha llevado muchísimas vidas por delante de todas partes del mundo y de todas las edades. Aunque es cierto que un virus no entiende de raza o de edad, las personas mayores son las que más afectadas están por la COVID-19, al disponer de un sistema inmunológico y un metabolismo más debilitado por la avanzada edad. 

La segunda ola de la pandemia ya es un presente no solo en España, sino en el mundo entero, y los hospitales españoles están casi al punto del colapso debido a la gran cantidad de hospitalizaciones provocadas por el auge de los contagios en la Península Ibérica. 

Actualmente la mayoría de noticias que hay sobre personas mayores son negativas, pues es el sector de la población que más mortalidad representa por coronavirus y, por tanto son las personas más vulnerables. Y no solo eso sino que las residencias son uno de los principales focos de contagio para las personas de avanzada edad. 

Pero no todo son malas noticias, el Hospital Reina Sofía de Córdoba ha anuncia el alta hospitalaria de un paciente de 92 años, Rafael Sánchez Pino, como se llama el paciente se encuentra ya curado de su enfermedad y las enfermeras y médicos que le han atendido han querido hacerle una bonita despedida para celebrar la nueva noticia de su recuperación. 

Una buena noticia que últimamente no es muy común vivir en los hospitales por la crítica situación sanitaria y epidemológica. 

Rafael, de 92 años, recibe el alta en el Hospital Reina Sofía