El operador ferroviario de alta velocidad Ouigo España, filial de la francesa SNCF, está a punto de expandir sus operaciones en Andalucía tras un año de pruebas exhaustivas en diversas estaciones de la región, incluyendo Córdoba. Desde principios de agosto, la compañía ha estado realizando ensayos con sus trenes de dos pisos en Córdoba, Sevilla y Málaga, con el objetivo de homologar sus vehículos y preparar a sus maquinistas para el lanzamiento inminente de sus servicios.
Este martes, Ouigo España ha confirmado que comenzará a vender billetes para sus nuevas rutas andaluzas a partir del 26 de septiembre. Aunque la fecha exacta del primer viaje aún no se ha determinado, la compañía ha anunciado que los primeros trenes comenzarán a operar en octubre. La venta de billetes será inaugurada con un evento en la estación de Santa Justa en Sevilla, una de las tres estaciones andaluzas donde se han estado realizando las pruebas, junto con Córdoba y Málaga María Zambrano.
Las nuevas rutas de Ouigo conectarán directamente las estaciones de Sevilla, Córdoba y Málaga con Madrid Atocha, y también permitirán viajar entre Sevilla y Málaga, aunque en este caso será necesario realizar un transbordo en Córdoba. La empresa está realizando pruebas con trenes y maquinistas en cada una de estas estaciones para garantizar que todo esté listo para el inicio de los servicios.
Actualmente, Ouigo España ya ofrece billetes desde nueve euros en otras rutas que conectan ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Tarragona, Zaragoza, Albacete y Alicante. Con la entrada en operación de las nuevas rutas andaluzas, la compañía refuerza su posición en el mercado español de alta velocidad, ofreciendo una alternativa competitiva a los viajeros de la región.