martes. 23.07.2024

El sindicato CGT ha anunciado protestas para denunciar la "parálisis" de los juzgados de lo social en Andalucía, las cuales se llevarán a cabo el 11 de julio a las 10:00 en ciudades como Málaga, Granada, Almería, Jaén, Cádiz, Córdoba y Jerez de la Frontera.

Actualmente, se están señalando juicios para varios años en el futuro, con citaciones ya fijadas para 2029, lo que representa una clara violación del derecho a una tutela judicial efectiva, según CGT.

El sindicato explica que las demandas de los trabajadores caen en un "limbo", violando el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva y los plazos establecidos por la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social (LRJS).

Según CGT Andalucía, el mal funcionamiento de estos juzgados genera indefensión para los trabajadores y beneficia a los empresarios incumplidores, quienes no enfrentan consecuencias jurídicas inmediatas.

En su comunicado, CGT recuerda que la LRJS 36/2011 establece plazos breves para la celebración de juicios y la emisión de sentencias, pero la realidad en Andalucía es muy diferente.

CGT hace un llamamiento a participar en las protestas, exigiendo una justicia social ágil y rápida, la creación de nuevos juzgados, más recursos materiales y humanos, y la modernización inmediata del sistema judicial.

Organizan protestas contra el "paro" de los juzgados de lo social en Córdoba