Eventos Califa SL, propietaria de la marca Crazy World, ha anunciado hoy el desistimiento de las acciones legales emprendedidas contra el delegado de Urbanismo, Salvador Fuentes, y los trabajadores implicados en la cancelación del festival de música electrónica 'Crazy World', fechado para haberse celebrado el 11 de febrero de este año. Desisten, por tanto, de solucionar este problema por la vía judicial- algo que ya han comunicado al Juzgado de Instrucción Número 7-.
El Ayuntamiento negó la celebración del evento 48 horas antes de su celebración tras un informe conjunto, emitido por la Policía Nacional y Local, en el que se indicaban "graves problemas para la seguridad ciudadana", en un entorno, el de El Arenal, que reunía condiciones "proclives a la comisión de delitos, fundamentalmente los relacionados con el patrimonio y la libertad sexual”. El macro evento coincidía, precisamente, con el partido del Córdoba CF contra el Real Madrid Castilla, algo que habían resaltado en un principio los organizadores como motivo principal, a su juicio, de la cancelación cuando ya tenían las 5.000 entradas vendidas.
"Todas las partes implicadas deben ceder en parte de sus pretensiones. Hemos conocido informes de seguridad posteriormente que replantean nuestra posición de a quién centrar el foco sobre la cancelación del evento. Estos hechos hacen que, desde un punto de vista estrictamente jurídico, la querella podría quedar desvirtuada, al no quedar demostrada la existencia de actividad delictiva", especifica la empresa en un escrito.