martes. 03.12.2024

Esta mañana tuvo lugar una concentración en la Plaza de las Tendillas de Córdoba con el lema “Por la Paz. Alto el fuego ¡Ya! Ni terrorismo ni genocidio”, que contó con la participación de miembros de UGT, CCOO, USO, UCE, Recortes 0 y PACMA. Medio centenar de personas, con pancartas reivindicativas exigiendo el fin de los ataques guardaron un minuto de silencio por las víctimas de la escalada bélica que se vive en Palestina, a los que se les fueron uniendo ciudadanos que pasaban por la plaza.

Tras la lectura de una carta exigiendo el fin de la contienda bélica y en el que el periodista Fran Sevilla denunciaba la situación de extrema gravedad que vive el pueblo palestino y condenaba la muerte de 136 periodistas en el conflicto, procedieron a leer una serie de textos y poemas a favor de la paz en la zona.

Finalmente, cada organización participante en el acto se encargó de leer un párrafo de un manifiesto en el que se describía una situación que habría generado “casi 45.000 personas asesinadas en Palestina, 17.000 niños y niñas, más de 4.000 en Líbano, 2 millones de desplazados y más del 70 % de las infraestructuras arrasadas”, a la vez que insistía en la continuidad de las protestas hasta que se produzca el alto el fuego en la zona. 

Los concentrados recordaron el dictamen de la Corte Penal Internacional que emitió una orden de detención contra el Primer Ministro Israelí Netayanhu por genocidio e instaron a la población a unirse a estas protestas hasta conseguir el objetivo, fijado en el lema de la convocatoria.

También hubo un momento para guardar silencio en memoria de las víctimas de la Dana, que acabó con más de 220 vidas en Valencia, Castilla La Mancha y Andalucía, y para todos los conflictos bélicos que se están produciendo en estos momentos para los que pidieron una salida pacífica, negociada y justa. Finalmente, los concentrados anunciaron nuevas movilizaciones como esta, que se está celebrando por igual hoy en todas las capitales de España.

Organizaciones cordobesas se concentran en Las Tendillas para exigir el alto el fuego...