jueves 19/5/22

Tras la decisión de la Junta de Andalucía de cerrar los mercadillos al aire libre de Córdoba, la oposición ha solicitado el revoque de esta medida. De esta manera, el secretario del Pleno, Valeriano Lavela, ha hecho público un informe legal que contiene dos propuestas de reapertura de estas instalaciones. 

El dictamen defiende dos vías siguiendo los principios constitucionales de igualdad y libertad de empresa. En primer lugar, exige al mismo alcalde dirigirse a la Junta para revocar la medida del cierre. Por otro lado, plantea que sea el mismo regidor que actúe en defensa de los autónomos del sector.

Los grupos de la oposición han denunciado que la actual. Los trabajadores autónomos, que se han quedado sin ningún tipo de ingreso, también se han posicionado en contra del cierre.  Han defendido que los mercadillos se llevan a cabo en entorno seguro que es el aire libre. Además, ya se ha realizado una limitación de aforo tras su reapertura después del estado de alarma de marzo.  

Grupos como el PSOE, IU o Podemos han responsabilizado al alcalde de Córdoba, José María Bellido por no afrontar la situación a pesar de que en sus localidades se encuentran con la misma situación epidemiológica que Córdoba. 

Presentan un informe legal en defensa de los mercadillos al aire libre de Córdoba
Comentarios