martes. 28.05.2024

Las operaciones con tarjetas de Cajasur, en su zona natural de implantación, que abarca a las provincias andaluzas de Córdoba y Jaén, han subido un 15% en el primer semestre del presente 2023 respecto al mismo periodo del año pasado.

Según ha informado Cajasur en una nota, así se desprende del análisis que ha realizado Kutxbank, grupo al que pertenece el banco con sede en Córdoba, sobre el gasto con tarjetas, de tal forma que los clientes cordobeses y jienenses han realizado pagos con tarjetas por un valor de 611 millones de euros en el primer semestre de 2023.

El principal gasto se ha materializado en grandes superficies y cadenas de alimentación, con 134 millones, un 24 % más respecto al mismo periodo de 2022; seguido por el comercio minorista, 101 millones, un 8% más, y 60 millones destinados a restauración, un 24% más. Por otro lado, crece con fuerza el consumo en agencias de viaje, un 77% más, hasta los diez millones de euros.

De igual forma, el estudio señala también que las retiradas de efectivo en cajeros crece un 3% más respecto al mismo periodo del año anterior. Gracias a estos datos, Cajasur podrá diseñar y ofrecer soluciones y servicios personalizados a todos los clientes.

Las operaciones con tarjetas de Cajasur suben un 15% en Córdoba