sábado 16/10/21

Operación antidroga de la Policía Nacional en el Polígono Guadalquivir

Tres personas fueron detenidas por la Policía Nacional como presuntos autores de un delito contra la salud pública. En el operativo se ha procedido a la incautación de diferentes sustancias estupefacientes entre ellas mas de 10 kilogramos de cogollos de marihuana, así como más de 200 euros en efectivo y material de cultivo
Varios agentes de Policía Nacional - Photogenic/Claudia Alba - Europa Press
Varios agentes de Policía Nacional - Photogenic/Claudia Alba - Europa Press

Agentes de la Policía Nacional procedieron el pasado jueves a la detención de tres personas por la presunta comisión de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La operación tuvo su inicio a comienzos del presente año, tras tener conocimiento a través del formulario web anónimo de denuncias, en la pagina web de la Policia, de puntos sensibles en lo que a menudeo de drogas se refiere en la zona del Polígono Guadalquivir de cómo, al parecer, en varios pisos de la barriada pudieran estar dedicándose a la posible venta y consumo de sustancias estupefacientes.

Desde ese momento y fruto de numerosas pesquisas así como de vigilancias y seguimientos, los agentes fueron recabando diferentes pruebas que corroboraban la hipótesis de la investigación localizando los pisos desde donde presuntamente se estaban realizando estas actividades ilícitas.

DOS REGISTROS EN LA BARRIADA DEL POLÍGONO GUADALQUIVIR

La investigación continuó durante estos meses, llegando a la conclusión los encargados de la misma de la existencia de, al menos, dos puntos de venta relacionados con el anterior. Por todo ello, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción nº seis de Córdoba, los agentes de la Brigada Provincial de Policia Judicial de la Comisaría Provincial de Córdoba, procedieron a finales de la pasada semana a la realización de dos registros domiciliarios en diferentes puntos.

Fruto de los mencionados registros se procedió a la detención de tres personas a las que se les acusa de la comisión de un presunto delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, incautándose de mas de 10 kilogramos de cogollos de marihuana, diversas papelinas con sustancia al parecer cocaína y más de 200 euros en efectivo, así como útiles de pesaje.
 

Comentarios