jueves. 01.12.2022

La ONCE dona 3 sillas de ruedas a la Asociación de la Parálisis Cerebral de Córdoba

Intentan promover la actividad deportiva para la plena inclusión de las personas con discapacidad

Sillas 2 CO
Tres sillas de ruedas de la ONCE.

Fundación ONCE ha donado un total de tres sillas de ruedas a la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral (ACPACYS) con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes con discapacidad de la capital cordobesa.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de fomento del deporte base impulsado por Fundación ONCE y que ha supuesto la donación de cerca de 250 sillas de ruedas desde su puesta en marcha en 2017.

En el acto de entrega han participado la directora de la ONCE en Córdoba, Carmen Aguilera, y el consejero territorial, Francisco Valderas, y la presidenta de ACPACYS, Rafaela Chounavelle. 

Desde el inicio del programa se ha apoyado a escuelas de baloncesto en silla de ruedas por ser uno de los principales deportes paralímpicos que se practican en España, donde existe una de las ligas más fuertes de Europa. 

Durante los pasados Juegos Paralímpicos de Tokiola selección española quedó en cuarto puesto, mientras que en los de Río de Janeiro de 2016obtuvo la medalla de plata, lo que demuestra la potencia de esta modalidad deportiva en España.

De esta forma, son ya cerca de 250 sillas de ruedas deportivas las entregadas a escuelas  y federaciones desde que en 2017 se pusiera en marcha esta iniciativa, con la que se quiere promover la actividad deportiva como una herramienta para la plena inclusión de las personas con discapacidad.

Para Carmen Aguilera, “es importantísimo que nuestros jóvenes con discapacidad puedan practicar deporte en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros. España ha obtenido siempre unos grandes resultados en las competiciones paralímpicas y debemos asegurarnos de que sigue estando en las primeras posiciones”.

La ONCE dona 3 sillas de ruedas a la Asociación de la Parálisis Cerebral de Córdoba
Comentarios