lunes. 27.03.2023

La delegada de Salud y Consumo, María Jesús Botella, se ha reunido esta mañana con la directora provincial de la ONCE en Córdoba, Carmen Aguilera. El objetivo del encuentro ha sido analizar y trabajar conjuntamente para la mejora del acceso a los recursos sanitarios públicos por parte de las personas con discapacidad visual.

En este sentido, ambas responsables han coincidido en la necesidad de lograr una accesibilidad universal y avanzar en otras cuestiones como la humanización del tratamiento dispensado a estas personas en los centros sociosanitarios. Referido a este asunto, han abordado la conveniencia de la impartición de cursos de formación por parte de la ONCE a los trabajadores sociales del Servicio Andaluz de Salud para incidir en ese trato cercano a los hombres y mujeres con esta discapacidad.

Por último, han coincidido en la necesidad de difundir la información necesaria para seguir aumentando la afiliación a la ONCE en la provincia de Córdoba, que alcanza actualmente los 1.300 afiliados.

ONCE Córdoba trabaja en la mejora del acceso a recurso sanitarios de personas...
Comentarios