jueves. 18.08.2022

Según ha explicado en una rueda de prensa, "en esta OPE, aprobada en octubre, sólo se reservaron cuatro plazas para las personas con discapacidad de un total de 168, por lo que no se alcanzó el mínimo del 10% al que obliga la ley".

Ante ello, Ambrosio ha recalcado que esta situación "es conocida por el Ayuntamiento desde el pasado octubre y han vuelto a hacer lo de siempre, la huida hacia adelante, no decir nada e intentar tirar para adelante a ver si el problema se solucionaba sin hacer demasiado ruido".

Tras repasar "los hitos que han llevado a esta preocupante situación", la portavoz de los socialistas ha lamentado "la ocultación de la información, pues desde octubre hasta ahora, no se ha trasladado este asunto en los órganos oportunos como la Comisión de Recursos Humanos hasta ahora, cuando ya hay señalada una vista para este tema el 16 de marzo".

Además, la concejal ha considerado "especialmente grave esta situación generada en la Delegación de Recursos Humanos que comparte responsable con la Delegación de Inclusión". En esta línea, ha insistido en que "el trabajo por la inclusión hay que demostrarlo con hechos y no sólo con palabras, pues la ley para fomentar la inclusión laboral de los discapacitados es clara y contundente".

"Lamentamos el concepto de discapacidad que tiene el gobierno municipal, que se desprende del informe de Recursos Humanos en el que asimilan discapacidad a incapacidad laboral para determinados puestos de trabajo", ha abundado.

Por todo ello, Ambrosio ha exigido al alcalde, José María Bellido (PP), como máximo responsable "explicaciones y soluciones ante una situación que de no resolverse puede llevar a que 2020 sea un año en blanco para el empleo municipal".

La Oferta Pública de Empleo de 2020 está suspendida por un juzgado en Córdoba
Comentarios